TIENE EL PRD, EL ANTÍDOTO

lunes, 21 de junio de 2010



TIENE EL PRD, EL ANTÍDOTO CONTRA EL VENENO DE GOBIERNOS PRIISTAS QUE SE NIEGAN A PERDER EL PODER EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: JOM

• Anuncia Jesús Ortega que se realizará una denuncia genérica y otras particulares ante diversas instancias por las acciones fuera de la ley que realizan gobiernos priistas en estados donde habrá elecciones.
• Diputados federales se integrarán también a las acciones de denuncia ante la PGR por las irregularidades que promueven gobernadores y que son violatorias de la Constitución
• “No pretendemos judicializar el proceso electoral; pero estamos obligados a denunciar e incurrir a las instancias creadas para ello”, subraya el dirigente.


El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, dio a conocer que -en breve- este instituto político iniciará una serie acciones de carácter legal para denunciar –tanto a nivel general como particular- la intromisión de gobernadores priistas en favor de los candidatos de ese partido.

En este sentido, el Diputado Juan Carlos López Fernández anunció que los legisladores federales también se sumarán en las acciones de denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, para dar a conocer los actos violatorios de la Constitución Mexicana, a los que están incurriendo Ulises Ruíz, en Oaxaca, y Fidel Herrera Beltrán, en Veracruz (entre otros mandatarios) que pretenden evitar que el PRI pierda el poder en aquellas entidades.

Durante una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, como parte de la última fase de la campaña electoral, Jesús Ortega expuso que las pruebas de la guerra sucia impulsada desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en los estados donde habrá comicios, son evidentes y la FEPADE tiene que actuar en consecuencia, aunque lamentó que deban presentarse las denuncias ante hechos que esta autoridad debería perseguir por el sólo hecho de que fueron públicas, como las grabaciones donde Fidel Herrera gira instrucciones para que se destinen recursos a favor del candidato de su partido.

En conferencia de prensa donde también estuvieron presentes el candidato al gobierno de Oaxaca por la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, Gabino Cué Monetagudo; el dirigente estatal del PRD, Amador Jara y el Diputado Federal Juan Carlos López Fernández; Ortega Martínez dijo que:

“Lo último que queremos, aclaró, es judicializar el proceso, y polarizarlo desde el punto de vista jurídico. Queremos que las elecciones se desarrollen con normalidad, con tranquilidad, que la gente pueda ejercer su derecho al voto sin ningún obstáculo ni obstrucción, que sean ejemplarmente limpias y ordenadas, ilimitadas; pero quien quiere exactamente crear una situación diferente es el gobernador de Oaxaca, en este caso”.

Lamentablemente, añadió, las elecciones democráticas, normales no son el terreno de pelea de Ulises Ruíz. Su terreno de pelea es el callejón, el descontón, el tratar de sorprender, de engañar. Ese es el terreno de la pelea de Ulises y nosotros no vamos a entrar a el.

“Ahora, ante evidencias notables de irregularidades y de violación a la ley, naturalmente que nosotros estamos, no solamente en el derecho, sino en la obligación de recurrir a esas instancias para que actúen en correspondencia; pero a pesar de todos estos intentos de crear incertidumbre, las mujeres y los hombres de Oaxaca van a ira a las urnas a ejercer su derecho y no se van a dejar intimidar”, repuso.

Planteó que lo que se está haciendo en Veracruz, sucede en Oaxaca, Hidalgo y Puebla, y se está haciendo en Chihuahua: “Una descarada intromisión de los gobernadores en el proceso electoral, favoreciendo a los candidatos del PRI, una ilegal utilización de la infraestructura del gobierno y de los recursos públicos para favorecerlos”.

“Además, dijo, casi todos los órganos electorales en los estados gobernados por el PRI están totalmente controlados por los gobernadores y, entonces, vamos a hacer una solicitud cubriendo todos los requisitos para que haya sanciones políticas, administrativas y, en su caso, penales por la violación a la Constitución General de la República, por la violación a la Constitución respectiva de los estados, y por delitos de carácter penal que son sancionados por la federación”.

“Sí hay elementos suficientes en Veracruz, en Oaxaca, en Puebla, en algunos otros estados y serán parte de una denuncia –por un lado- genérica; pero por otro lado, particularizaremos en cada uno de los actos denunciados por los actos ilegales de los gobernadores”, refirió.

ANTÍDOTO CONTRA ACTOS DESESPERADOS

Ortega Martínez se dijo convencido de que las acciones de los priistas “son actos de desesperación, de derrotados, de personas a la defensiva, a la retaguardia y cuando se está en esa actitud, se cometen errores como los que se están teniendo y que, desde luego, nosotros vamos a presentar ante las autoridades correspondientes”.

“Pero aún con esos actos –indicó- estoy seguro de que vamos a ganar en Oaxaca y en un buen número de estas entidades. Estamos preparados, tenemos antídoto contra el veneno de la intervención de Fidel, de Ulises, del “Gober precioso”. Tenemos antídoto para detenerlos”, sostuvo.
En su oportunidad, Gabino Cué indicó que el gobernador Ulises Ruíz, y su candidato, “están cayendo ya en la preocupación de que no les alcanza, no les da”.

“Casi todos hablan al interior de su partido de que no les están saliendo bien las cosas, de que al interior del PRI hay un descontrol y que, obviamente, existe preocupación que se palpa con esta guerra sucia que, lamentablemente, han generado en Oaxaca y que polariza.

Nosotros, concretó, seremos cuidadosos, no vamos a variar nuestra estrategia, estamos ya haciendo reuniones de evaluación de nuestra estructura, vamos a tener el cien por ciento de las casillas cubiertas, el cien por ciento de observadores, habrá presencia de legisladores en los 25 Distritos porque tenemos que hacer que se respete el voto de la inmensa mayoría del pueblo de Oaxaca que ya decidió que el 4 de julio, se va a dar la alternancia.

El dirigente estatal del PRD, Amador Jara, precisó finalmente que “estamos frente a una elección de estado con un gobernador que no se va a tentar el alma, las manos, no va a despreocuparse por generar violencia, caos, un conflicto, y nos quieren echar la culpa a la coalición de que es la que está generando los problemas”.

Estamos preocupados-dijo- porque, ante la desesperación de Ulises por perder el poder y el recurso en Oaxaca, no se va a tentar las manos para amedrentar, comprar conciencias, señalar, difamar. La campaña negra es intensa, es fuerte. Esta es la realidad que estamos viviendo en Oaxaca previo a los procesos electorales, por eso nos sumamos al llamado de Gabino: la única posibilidad de dar una certeza en este proceso a la ciudadanía, es el debate, concluyó.


CONVOCATORIA SESION DE CONSEJO ESTATAL

http://prdmorelos.blogspot.com/2010/12/convocatoria-sesion-de-consejo-estatal.html